A partir de este jueves, 55 de los operadores telefónicos de Locatel, además de dar orientación jurídica, informarán sobre los beneficios de la mediación a los ciudadanos que lo requieran.
Los empleados, capacitados por personal del Centro de Justicia Alternativa, recibieron hoy su certificado que los avala como personal calificado para informar sobre la mediación como solución de conflictos.
“Hace poco más de 5 años inauguramos un proyecto de sinergia con Locatel, el que ha rendido buenos resultados en beneficio de quienes han buscado solucionar sus conflictos legales, solicitando asesoría telefónica”, señaló el consejero de la Judicatura del DF, Héctor Samuel Casillas.
“Hoy, con base en esa experiencia y el análisis conjunto de la estrategia, hemos iniciado una nueva etapa en nuestra alianza, que, sin duda, habrá de rendir más y mejores resultados”.
Conflictos de carácter civil, mercantil, familiar, penal de delitos no graves y de justicia para adolescentes, pueden ser resueltos a través de la mediación.