Archivo

Archivo para Junio, 2014

Berlín construye la primera “iglesia-mezquita-sinagoga”

Miércoles, 25 de Junio de 2014

El edificio se llamará “La casa de Uno” y será una sinagoga, una iglesia y una mezquita bajo un solo techo; cada una de las tres áreas será del mismo tamaño, pero de distinta forma


La ciudad de Berlín tiene en sus planes establecer un hito histórico religioso, mientras musulmanes, judíos y cristianos se toman de las manos para construir un lugar donde juntos puedan practicar su fe: la llamada “ The House of One ” (literalmente, La Casa de Uno, en alusión al monoteísmo), será una sinagoga, una iglesia y una mezquita bajo un solo techo.

Para ello se convocó a un concurso arquitectónico, que ya tiene un ganador. El llamativo diseño es de un edificio de ladrillos con una torre alta y cuadrada en el centro. Frente al patio, abajo, quedarán los lugares de oración para las tres religiones.

La ubicación es muy significativa, según uno de los tres líderes religiosos involucrados, el rabino Tovia Ben Chorin. “Desde mi punto de vista, la ciudad donde se planeó el sufrimiento de los judíos es ahora la ciudad donde se construye un centro para las tres religiones monoteístas que dieron forma a la cultura europea”, dijo a la BBC.

¿Se pueden llevar bien? “Podemos. Que haya gente en nuestros grupos que no pueda es nuestro problema, pero tenemos que empezar por algo y eso es lo que estamos haciendo”.

El imán involucrado, Kadir Sanci, ve “The House of One” como “una señal al mundo de que la gran mayoría de musulmanes son pacíficos y no violentos”. También es, dice, un lugar donde culturas diferentes pueden aprender unas de otras.

Cada una de las tres áreas del edificio será del mismo tamaño, pero de distinta forma, señala el arquitecto Wilfried Kuehn.

SIMILITUDES ARQUITECTÓNICAS

“Cada uno de los espacios singulares está diseñado de acuerdo con las necesidades religiosas y particularidades de cada fe”, afirma. “Por ejemplo, hay dos niveles en la mezquita y en la sinagoga, pero sólo uno en la iglesia. Habrá un órgano en la iglesia y lugares para lavarse los pies en la mezquita”.

Kuehn y su equipo de arquitectos investigaron diseños para los tres tipos de lugar de adoración y encontraron más similitudes de las que esperaban. “Lo interesante es que al remontarse en el tiempo, comparten muchas tipologías arquitectónicas. No son tan diferentes”, señaló.

“Por ejemplo, no es necesario que una mezquita tenga un minarete; es únicamente una posibilidad, no una necesidad. Y una iglesia no necesita una torre. Se trata de ir a los orígenes, cuando estas tres religiones eran cercanas y compartían gran parte de la arquitectura”.

En el pasado, diferentes credos han usado los mismos edificios, aunque no en el mismo periodo. Las mezquitas en el sur de España se convirtieron en catedrales después de la Reconquista cristiana. En Turquía, las iglesias se convirtieron en mezquitas.

En Reino Unido, viejas capillas galesas a veces se han convertido en mezquitas conforme cambian los vecindarios.

La mezquita de Brick Lane, en el este de Londres, comenzó como iglesia en el Siglo XVIII, se convirtió después en sinagoga y finalmente se convirtió al Islam, para cubrir las necesidades religiosas de la comunidad musulmana recién llegada.

Pero eso es diferente a tener a las tres religiones bajo un mismo techo.

El pastor Gregor Hohberg de Alemania, el rabino Tovia Ben-Chorin de Israel y el imán Kadir Sanci, de Turquía

DONDE ALGUNA VEZ HUBO UNA IGLESIA

La idea fue del lado cristiano del triángulo.

El pastor Gregor Hohberg, un párroco protestante, comenta que será construido donde alguna vez estuvo la primera iglesia en Berlín, en el Siglo XII.

La iglesia de St Petri fue gravemente dañada al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército Rojo liberó Berlín. Lo que quedó fue destruido en el periodo de posguerra por las autoridades de Alemania Oriental.

Entonces, hace seis años, unos arqueólogos descubrieron restos de un antiguo cementerio y se decidió que algo debía hacerse para resucitar a una comunidad y su lugar de oración.

El proyecto se expandió y cambió de un edificio de una sola fe al plan actual de tres. Ahora se está recaudando el dinero para convertir los planos de los arquitectos en un edificio.

Cada fe mantendrá sus costumbres distintivas dentro de sus propias áreas, dice el pastor Hohberg.

“Bajo un techo: una sinagoga, una mezquita, una iglesia. Queremos usar estas salas para nuestras propias tradiciones y oraciones. Y deseamos usar juntos la sala en el medio para diálogos y discusiones y también para la gente sin fe”.

“Berlín es una ciudad donde la gente viene de todo el mundo y queremos dar un buen ejemplo de convivencia”. No siempre fue así en Berlín.

General , ,

Nuevo sitio web - SUSANA ROSSIN

Lunes, 23 de Junio de 2014

5 tendencias de eLearning que provocarán el fin del LMS

Lunes, 23 de Junio de 2014

Con tanta información fácilmente accesible desde múltiples fuentes en la nube, los estudiantes tendrán cada vez más control de su propio aprendizaje, cambiando el rol de los profesionales de la enseñanza, los departamentos de formación y el software de soporte. Esto conducirá en 5 años al fin de los Learning Management System (LMS) en el ámbito corporativo.

por Kasper Spiro, CEO de Easygenerator & Blogger en eLearning Industry

(eLearning Industry) Hace sólo tres años escribí un post sobre el futuro del e-learning. Con tantos cambios en marcha, es el momento de volver a examinar la dirección que está tomando el aprendizaje, y más concretamente el eLearning. A continuación se describen los principales cambios que identifico en la formación virtual y el gran panorama que se presenta para la educación y la tecnología.

La fuerza motora de esta nueva era del e-learning es la disponibilidad de información – teniendo en cuenta cada uno de nosotros vivimos, trabajamos, aprendemos y nos desarrollamos en la nube. Como resultado, la información está fácilmente disponible para los estudiantes que deseen aprender lo que quieren, cuando quieren, cómo lo quieren (BYOD), y sin esperar a que el aprendizaje organizado se programe o sea empujado hacia los alumnos. Con tanta información fácilmente accesible desde múltiples fuentes en la nube, los estudiantes tendrán cada vez mayor control de su propio aprendizaje, cambiando el rol de los profesionales de la enseñanza, departamentos de formación y el software de soporte.

Creo que esto conducirá en 5 años al fin de los Learning Management System (LMS) en el ámbito corporativo.

1.Aprendizaje autodirigido – los estudiantes toman el control

El aprendizaje actualmente es cada vez más “pull” (tirar/ traer) y menos “push” (empujar), teniendo en cuenta que los estudiantes se están haciendo cargo de su propio aprendizaje, y dado que hay mucha información disponible para que cualquiera pueda encontrar lo que necesita, cuando lo necesita - a través de motores de búsqueda, Wikipedia, MOOCs o YouTube. Los estudiantes no tienen que esperar a las oportunidades de aprendizaje programadas por los departamentos educativos de las instituciones de enseñanza. Ellos necesitan información para resolver necesidades o problemas inmediatos, o decidir por sí mismos dónde, cuándo y cómo llevar a cabo cursos, para ganar nuevas habilidades o conocimientos. Como resultado de esto, las empresas están recurriendo a herramientas de colaboración, tales como YammerEpath, que facilitan el aprendizaje basado en el desempeño, el aprendizaje informal, la colaboración social y el intercambio de conocimientos.

Por otra parte, Tin Can (Xperience api) permite rastrear y localizar cualquier experiencia de aprendizaje a nivel individual. Para una compañía estos datos podrían ser una fuente para conocer a cada persona que está desarrollando un proceso de aprendizaje (como lo hace Google), así como para presentar el material y las instalaciones correctas, en el momento adecuado. Al estudiante, le brinda apoyo en la toma de control de su desarrollo personal.

2.Aprendizaje (Adaptativo) Personalizado

El aprendizaje adaptativo se ha convertido en un concepto amplio, que puede lograrse de diversas maneras, constituyéndose en el futuro de la educación formal. Hay diferentes formas de crear contenido adaptativo. Se puede lograr etiquetando componentes de aprendizaje y haciéndolos inteligentes, ofreciendo rutas de aprendizaje personalizadas basadas en los resultados de las actividades anteriores, o creando cursos más inteligentes y customizados, basados en objetivos de aprendizaje. Todos los métodos son buenos e incluso pueden combinarse. Pero la tendencia es definitivamente hacia materiales de aprendizaje más flexibles y personalizados, en lugar de una sola talla a la que tengan que adaptarse todos los cursos.

3. Curaduría

Dado que el aprendizaje se está haciendo más auto-dirigido y controlado por el alumno, el trabajo de los profesionales de la educación se desplazará desde la creación de cursos y programación de eventos, a recolectar información y contenidos generados por los alumnos. Estos recursos y contenidos tendrán que ser identificados y catalogados para lograr búsquedas fáciles y efectivas por parte de los aprendices. En este sentido, hay todo tipo de softwares de agregación disponibles, que realizan este proceso automáticamente, pero creo que el factor humano es insustituible en el proceso de curación. Este es un ejemplo de cómo los profesionales del aprendizaje deben ser más facilitadores.

4.En cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo

Con un teléfono inteligente (y una tablet) en la mano, los empleados traen sus propios dispositivos al trabajo. El aprendizaje autodirigido se torna más sencillo, ya que cada uno de nosotros siempre está conectado y en condiciones de encontrar respuestas a cualquier cosa. El impacto será enorme. No sólo el alumno podrá elegir su propio dispositivo, sino que también seleccionará el software y las fuentes que quiere usar para el aprendizaje. Él ya no será por mucho tiempo un principiante en el ambiente controlado de la empresa.

5.Material de aprendizaje especializado

Los estudiantes pueden encontrar cursos y contenidos en casi todas partes. Cada vez con mayor frecuencia, estos contenidos serán ofrecidos a través de MOOCs. Esto significa que los cursos básicos centrados en habilidades y conocimientos, no agregarán valor para el alumno si ya están disponibles. Así, los departamentos de formación tendrán que crear contenidos más especializados.

  • Contexto. La incorporación de contenidos que reflejen el contexto de la organización, sus reglas especiales y la cultura corporativa, es un valor distintivo que un “curso de fabricación in house” puede tener sobre los cursos genéricos. Pero el contexto está más orientado al conocimiento de la ubicación del aprendiz. El hecho de que usted esté trabajando en una tarea específica o en realidad aumentada, puede conectar el aprendizaje a situaciones muy concretas. Este debe ser un enfoque del departamento de aprendizaje. Abordar el contexto también es, de hecho, una forma de personalizar el contenido (a la localización o actividades de los alumnos).
  • Desarrollo bajo demanda. El tiempo es otro factor de contexto. Si se obtiene la información o capacitación correcta con tres meses de retraso, ésta no va a aportar valor añadido al alumno. El aprendizaje se ha convertido en un negocio ‘on demand’. Esto significa que tenemos que revisar la forma en que desarrollamos los materiales de aprendizaje en línea. También creo que tenemos que salir de ADDIE (o ADDIE como método) y movernos hacia el desarrollo de procesos de eLearning ágiles. He estado escribiendo acerca de esto por un par de años, y esta tendencia se está convirtiendo en la corriente principal de entendimiento de la situación, gracias al libro “Leaving ADDIE for SAM” de Michael Allen.

Pensamientos finales

Todas estas tendencias del e-learning tendrán un gran impacto en la organización del aprendizaje y en el software que utilizan. Las organizaciones dedicadas a la provisión de soluciones de aprendizaje, deben hacer un cambio en la planificación y el control, para facilitar las necesidades del estudiante individual. Tiene que ofrecer un contenido personalizado, rico y contextual. Se trata de un giro completo que ya está teniendo lugar, y que se hará más fuerte en los próximos años. Pero para hacer un cambio desde una concepción de control hacia una visión facilitadora, exige un cambio cultural completo.

Para los LMS actuales preveo un impacto de magnitud. La mayoría de ellos se centran en la gestión y el control, pero no en el aprendizaje. Si el alumno necesita cualquier sistema de aprendizaje en el futuro, será un sistema que facilite su desarrollo personal, ofreciéndole itinerarios de aprendizaje personales y contenido interesante, que se ajuste a sus necesidades del momento.

Mi predicción es que el LMS, tal como lo conocemos, estará muerto en cinco años. Podría haber una oportunidad para la supervivencia de esos sistemas, si abordan la necesidad y la tendencia de contar con un aprendizaje personalizado. Sin embargo, creo que el alumno será atendido mayormente por nuevas soluciones y no por los LMS que lideran actualmente el mercado.

FuenteeLearning Industry

Kasper Spiro tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito del aprendizaje y apoyo al rendimiento del usuario. Su experiencia de aprendizaje abarca desde la enseñanza, la autoría de los libros de texto, el diseño y la creación de proyectos de e-learning, gestión del conocimiento y apoyo a la perfomance del alumno. Como gerente, la experiencia de Kasper incluye gamas haber ido CEO de una start-up de pionera en Internet, hasta su posición actual como CEO de Easygenerator, una herramienta de autoría para cursos de e-learning.

General , ,

Acceso registracion en vivo no arancelado para participar vía Internet del XIII Foro Mundial de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Conflictos ( transmisión en Ingles)

Jueves, 19 de Junio de 2014

Acceso registración en vivo no arancelado para participar vía Internet del XIII Foro Mundial de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Conflictos ( transmisión en Ingles) https://www.eventbrite.com/e/livestream-registration-free-tickets-1…

Presentación de Alberto Elisavetky Odr Latinoamerica

Viernes 27 de Junio

Ver programa hora de Los Angeles.

General , , , , , , , , ,

Mediación empresarial: Distributiva vs Colaborativa

Jueves, 19 de Junio de 2014

dinaNegociar con dinero implica “distribuir” y cada parte, desde su posición, tratará de llevarse la mayor parte del pastel. En una mediación empresarial, como Mediador, hay que “crear puentes” hacia los intereses y las necesidades. De forma que la parte puramente monetaria se vea complementada con otros vínculos que hagan más uniforme y duradero el proceso.

Esos vínculos pasan por respetar y conocer a la contraparte. Conocer su MAAN y su PAAN (Mejor y Peor Alternativa a un Acuerdo Negociado). Buscar puntos en común, crear oportunidades para sostener en el futuro la relación, identificar los intereses que le mueven (legitimación, reconocimiento, etc.) y buscar soluciones creativas.

Si solo existen técnicas distributivas las partes buscarán su “trozo de naranja” sin importar “para qué” quieren esa parte. Y probablemente se deterioren las relaciones empresariales y quede “parte de la naranja” en la mesa de negociación.

La solución ideal pasa por la Mediación Colaborativa, centrada en las necesidades e intereses de los mediados.

naranjas

Si analizamos la función del Mediador ésta puede pasar de ser un mero “Facilitador” a un “Evaluador”, en el que su implicación e intervención crece de manera exponencial para intentar superar los obstáculos de la negociación entre partes.

intervencion continua

La teoría nos dice que nos situemos en la parte izquierda (rol facilitador). Mediante preguntas abiertas sobre sobre los hechos y objetivos sin intervenir ni influir en el proceso.

evaluacion

Estas preguntas conforme avance el grado de implicación del Mediador pasan de abiertas a cerradas vía un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), de forma que las partes “evalúen” el riesgo o la posibilidad de que un hecho concreto suceda y afecte al resultado final de la mediación.

El Mediador actúa aquí como un agente de realidad para que la contraparte vea qué posición tiene el otro y analice qué posibilidades tiene de éxito. Lógicamente al tratarse de una Mediación Empresarial se cuantifica económicamente y las partes evaluarán el hipotético resultado final más los gastos inherentes de llegar a un acuerdo o no.

El gran riesgo de adoptar un rol de Evaluador es el perjudicar la percepción de imparcialidad del Mediador además de que puede distorsionar o entorpecer que las partes lleguen a un acuerdo.

Por ello hay que evitar llegar al extremo y procurar moverse en el rol de Facilitador. Por tanto se “evaluará” únicamente al final del proceso y siempre que se esté seguro que el obstáculo hacia la resolución se basa en diferentes puntos de vista respecto al resultado final obtenido por las partes.

La estructura será igual para ambas partes, expuesta con neutralidad y distancia y siempre que las mismas lo autoricen, conjuntamente o mediante caucus.

Como último extremo podemos hablar de Propuesta del Mediador. Imaginemos que las partes están en una horquilla muy pequeña de consecución de un acuerdo y no se llega a él. Aquí el Mediador, conocedor de la diferencias, procedería de la siguiente forma:

1. El Mediador explica el proceso a las partes y su aceptación como método.
2. El Mediador hace su propuesta.
3. En caucus individuales las partes dicen “SÍ o NO”.
4. Sí hay coincidencia hay acuerdo.
5. El Mediador, en caso de no acuerdo, NO REVELA las respuestas de las partes.

Ejemplo:

Última oferta A: 16.000 €
Última oferta B: 15.500 €

Propuesta Mediador: 15.750 €

propuesta

Con este funcionamiento la discreción y la confidencialidad queda protegida ya que solo en el caso de que exista coincidencia en las respuestas se llega al acuerdo. Caso contrario las partes desconocerán quién ha ofertado y la posición del otro.

José Sánchez Labella (*)

(*) Artículo autorizado por Dina R. Jansenson de su Master Class sobre Mediación Empresarial impartida en la Universidad Europea de Valencia el 13 de Mayo de 2014.

General , , ,

The Mediate.com Weekly

Jueves, 19 de Junio de 2014

The Mediate.com Weekly

June 17, 2014 #534 - Membership information

In This Issue:

Competition, Collaboration and Integrity at the World Cup • How to Encourage Perspective-Taking • Post-Divorce Blues: Unresolved Issues and New Problems Unsettle Divorced Spouses • Meditation Enhances Mediation: A Six Sigma Perspective • Today’s Mediation News • Job Postings • Events Calendar • Blogs

Competition, Collaboration and Integrity at the World Cup
James Melamed
As a former soccer player and professional mediator, I now think about the World Cup and soccer in terms of how we interrelate as human beings, focusing on issues of competition, collaboration and integrity. There are many lessons to be learned and a very special opportunity at risk of being missed.
How to Encourage Perspective-Taking
Caryn Cridland
When people get angry or upset, they have the tendency to forget to look at other possible circumstances or view points of the situation. They look at just the behaviour and not the possible intentions or causes of the behaviour. It is the mediator’s role to help the parties to see other viewpoints. The article explores examples of situations where perspective-taking can be beneficial. It also explores strategies that encourage perspective-taking. These include telling stories where the participants have been pushed to a point, examining their own behaviour and looking at common values or goals.
Creative Responses to Conflict through Mediation and Restorative Practices - September 4-7 in Ireland
The Kennedy Institute at the National University of Ireland Maynooth announces the International Conference onCreative Responses to Conflict through Mediation and Restorative Practices, 4-7th September 2014. Come and enjoy lively presentations in beautiful university surroundings. The Conference includes a visit to the Glencree Centre for Peace and Reconciliation. The early bird registration rate of € 200 is available until 30th June.  The Kennedy Institute invites mediators and collaborative practices to send their submission of paper/workshop.  The deadline is Saturday 5th July 2014 at 17.00.  Send paper/workshop proposals to: kennedyconference.submission@nuim.ie
The programme of Plenary Sessions & Preconference Institutes is here:
http://kennedyinstitute.nuim.ie/internationalmediationconference
Pioneer Series:

Gender and Culture in Mediation - Video
Nina Meierding
Nina explains how to put theory into practice regarding studies of gender and culture in mediation. She describes being sensitive and respectful of diverse thought processes and communication methods in mediation.

Humor, Rapport and Experience - Video
Sid Lezak
Sid describes how he uses humor to lighten the mood of parties coming in and help them focus on what is in their best interests. He also talks about his vast experience and how his responses can become somewhat automatic.

Problem Solving vs. Transformative Mediation - Video
Chris Moore
Chris talks about mediators who are problem solvers and those who attempt to transform the relationships and moral views of the parties.  Moore’s position is somewhere in the middle.

Mediation Skillset is Essential for our Survival - Video
Kenneth Cloke
Ken discusses the significance of mediation and how the world needs to learn these skills in order for us to survive as a species.

Mediation Field Combined Law, Psychology and Social Work - Video
Jay Folberg
Jay describes early the beginnings of family mediation when he, as a lawyer, collaborated with psychologists and social workers and they learned from each other.

APFM Advanced Training - July 19-20 in Seattle
Join the Academy of Professional Family Mediators (APFM) for an advanced training in Seattle: Power Imbalance in Family Mediation, including presentations by Hilary Linton, Claudette Reimer and Bill Eddy. Full information and registration are here.
Post-Divorce Blues: Unresolved Issues and New Problems Unsettle Divorced Spouses
Dr. Lynne C. Halem
Months, even years, of haggling and anxiety were finally at an end. A new beginning was in the offering. Yet the initial relief, may be filled with sadness, and may well be short-lived. Divorced couples are often faced with agreements that do little to help them navigate an evolving, and even rocky, future. Mediation provides an agreement which is clear and specific as to beginning points and ends, as to the details of property, support, and the children, including education, death, and taxes, provides insurance for protecting couples from the surprises of tomorrow. agreement which is clear and specific as to beginning points and ends, as to the details of property, support, and the children, including education, death, and taxes, provides insurance for protecting couples from the surprises of tomorrow.
Meditation Enhances Mediation: A Six Sigma Perspective
Tony Belak, Pradeep Deshpande
The importance of including meditation in mediation efforts is explained. A considerable body of evidence in the scientific literature, as well as reputed media publications, are supportive of the hypothesis meditation will enhance workplace mediation programs. Together they will lead to less workplace discord and workforce conflict, as well as offer improvements in health, wellness, quality, productivity, and competitive position.
Join The Most Used Mediator & ADR Directories!
In business since 1996 and awarded the ABA Problem Solver of the Year Award, Mediate.com has the most used Mediation and ADR Directories on the planet. Join at: www.mediate.com/Membership
Featured Blog Posts – (read all Blogs at www.mediate.com/Blogs)

Read All Blogs

Caseload Manager is the #1 ADR Case Management System
Mediate.com’s Caseload Manager is the world’s leading cloud-based case management system for mediation and ADR programs.  See representative systems and testimonials.  Schedule a personal tour here.
Today’s Mediation News
(read and search all News at: www.mediate.com/Today)

  • Mediation speeds Franklin County property-tax challenges
    A mediation program designed to handle routine property-value challenges has been so successful that Franklin County officials say it could clear up a backlog of sometimes-years-old complaints by early next year. The program, the first of its kind in the state, allows homeowners to challenge the value that the auditor’s office sets for their property without having to go through the more traditional, formal hearing process before the county’s board of revision. Most of the cases are decided over the phone in a conference call with the property owner, a representative of the auditor’s office and an independent, third-party mediator.
  • Brooklyn judge asked to discard his own mediator
    The Brooklyn judge deciding whether to disqualify certain scorers who evaluated proposals to purchase Long Island College Hospital is being asked to discard one of his own mediators.
  • Airport board ‘can mediate in good faith’ on ex-director’s discrimination complaint
    The director of the Charleston County Aviation Authority said mediation is a possibility in the gender discrimination complaint filed by the former director of the county’s three airports. “We can certainly mediate in good faith,” said Airports Director Paul Campbell. “We want something that allows us to run the airport in a cost-effective manner.” The resolution to the nearly year-old dispute with ex-airports Director Sue Stevens does not have to involve money entirely, Aviation Authority Chairman Andy Savage added. He did not elaborate.
  • Court Must Mediate in Cases Involving Children
    New Iowa Legislature-mandated mediation guidelines for court cases involving children will take effect next month. If you have a dissolution of marriage or a domestic relations case involving children, you’ll be ordered to go through mediation to try and mediate the issues. Previously, mediation didn’t happen unless the parties involved in the case did it on their own. There will be a mediator roster provided to the parties and they will choose their own.” The mediator will then file a report saying whether it’s been successful or not. Statistically, it’s been proven that the parties in these cases are happier that they’re a part of the outcome as opposed to going to trial.
  • New mediation date set for Hope Mills and builders of Hope Mills Lake dam
    A mediation date of July 9 was set Monday in a lawsuit filed by the town against the designers and builders of the failed Hope Mills Lake dam.  In a related matter, the judge said he would decide later on whether the town is required to release documents to Crowder Construction, one of the defendants in the case.  Morphis said Crowder wants emails and other communication regarding a settlement the town reached with Mosher Engineering, another of the defendants.  The town filed suit in October 2012 over the $14 million dam, which failed in June 2010. It seeks more than $10 million in repair costs.
  • Norwegian Oil Industry Faces Mediation to Avoid Output Halt
    Norwegian oil workers and employers will start mediation talks tomorrow to bridge differences and avoid a strike that threatens to halt about 115,000 barrels of oil a day. The mediation deadline is set for midnight tomorrow and involves two unions that broke off wage talks last month over pensions, according to the parties involved. Talks frequently run beyond the deadline. “We naturally hope for a solution,” Sverre Simen Hov, a spokesman for the Norwegian Organization of Managers and Executives, said by phone on June 13. It’s “very difficult” to predict the outcome, he said.
  • Mediation on rise in matrimonial cases
    The cost of a divorce or separation through mediation is typically 50 percent less and takes about half the time of a traditional court proceeding. Ultimately, 95 percent of such court cases end with a settlement anyway! Mediators discuss the benefits of mediation for many families. Read All News
Take Advantage of Mediate University Continuing Education Opportunities
There is no easier or more affordable way to take care of your continuing education requirements than by taking the quality online courses atwww.mediate.com/University.
Jobs(for Premium Members) - Post Job Listings here

  • Mediation Center Executive Director – OR
  • Mediator – IL
  • Adjunct Mediation Instructor – TX
  • Director of Labor Relations – NY
  • HR Specialist – MO
  • Juvenile Mediator – AZ
  • Rule 31 Coordinator – TN
  • Bankruptcy Mediation Specialist – FL
  • University Ombudsman – VA
  • Ombudsman Assistant – DC
  • Mediation Office Assistant – OR
  • Case Manager – OR
  • EEO Specialist – IL
  • Mediator, Investigator – CA
  • Counselor/Mediator – AZ
  • Director, Office of Conflict Resolution – MN
  • Mediator – NY
  • Chief of Service, Office of Ombudsman & Mediation Service – NY
  • Circuit Court Mediator – FL
  • Mediator – NV
  • Mediation/Arbitration Specialist – MI
  • Mediation Clinic Fellow – MA

Read All Jobs

Save on Mediate DVDs!
Take advantage of reduced prices on Mediate DVDs this week!  Seewww.mediate.com/Library
Training & Conference Calendar

  • June 18 – Boston, MA – Zealous Advocacy for the Unmarried Parent
  • June 18-28 – San Marcos, TX – CTDRC 40-hour Basic Mediation Training
  • June 18-19 – New York, NY – ACR-GNY Annual Meeting
  • June 19-21 – Malibu, CA – Pepperdine’s Straus Institute Summer Professional Skills Program
  • June 20 – Toronto, CAN – ADR Panels on Mediation and Arbitration
  • June 20-21 – San Francisco, CA – Two Advanced ADR Trainings at Community Boards
  • June 20-23 – Portland, OR – Basic 40-hour Mediation Training
  • June 21-29 – San Francisco, CA – Ron’s Mediation Training at BASF
  • June 23-27 – Colorado Springs, CO – Basic Mediation Training 40 hrs.
  • June 25-27 – San Francisco & Palo Alto, CA – Online Dispute Resolution Forum ODR 2014
  • June 26-27 – Greenbelt, MD – 2014 Annual Conference – Managing Conflict and Removing Barriers to Collaborative Decision-making
  • July 1-4 – Madrid, ESP – World Mediation Summit
  • July 10-16 – Philadelphia, PA – Divorce and Custody Mediator Training
  • July 19-20 – Seattle, WA – APFM Advanced Training: Power Imbalance in Family Mediation
  • July 21-25 – Denver, CO – Basic Mediation Training 40 hrs.
  • July 29-August 1 – Newton, MA – Elder Decisions’ Elder /Adult Family Mediation Training
  • August 4-9 – Malibu, CA – Mediating the Litigated Case 6 Day Program
  • August 4-6 – Dallas, TX – Family Mediation with Dr. Nancy Ferrell
  • August 11-13 – Chicago, IL – 2.5 Day Training in Elder Mediation
  • August 18-22 – Los Angeles, CA – 30 Hour Basic Mediation Training
  • August 18-22 – Chicago, IL – Divorce and Custody Mediation Training
  • September 4-6 – Maynooth, Co. Kildare, IRE – International Mediation Conference

Visit Complete Calendar

Editors: Jim Melamed and Clare Fowler. We welcome comments and feedback. Send your comments to editor@mediate.com.

We encourage you to write an article for The Mediate.com Weekly. Please review our submission guidelines.

The Mediate.com Weekly is distributed to over 14,000 opt-in mediators and ADR professionals. You can include a 100-word newsletter announcement in The Mediate.com Weekly with a headline, link and contact information for $399. There is no faster or better way to reach the mediation and ADR fields. More information is here.

General ,

Aprender y desaprender en mediación.

Lunes, 16 de Junio de 2014

Habitualmente pensamos que podemos hacer las cosas de la misma manera y que no hay otras de poder hacer lo mismo. Se nos olvida que podemos y debemos explorar más posibilidades, que existen otras muchas para transformar la idea que tenemos de hacer las cosas. Es el famoso y explotado proceso de enseñanza- aprendizaje.
Aprender a desaprender es difícil y consiste en dejar de hacer lo mismo de la misma manera para obtener los mismos resultados. Deberíamos tratar de encontrar otros caminos que no lleven al objetivo final, dejando nuestras limitaciones aparcadas y experimentar otras diferentes.

Nada más nacer ya comenzamos nuestro aprendizaje, respiramos, comemos, nos movemos, nadie nos enseña a respirar, nadie da el botón del corazón para ponerlo en marcha, y desde ese momento, cada segundo de nuestra vida es un aprender continuo, no olvidemos que el ambiente, la familia y la sociedad nos incitaran a cambiar nuevas ideas, actitudes, incluso nuestra manera de pensar.
Aplicándolo a la mediación, el concepto de desaprender es reconocer todo lo que no ha dado resultado, todo aquello que me ha llevado a llegar a ese punto álgido del conflicto y que es momento de dejar lo aprendido e intentar algo diferente. Es probar nuevas concepciones de mentalidades, solicitar la información de otra manera, reconocer las necesidades del otro, intentar ver el conflicto desde un prisma diferente y positivo.
Cambiar estas creencias no es nada fácil, pero lo sabemos, sobre todo cuando defendemos que son las únicas que existen, cuando pensamos que para resolver un conflicto solo cabe las salas judiciales, cuando no damos alternativas a aprender y probar cosas nuevas.
En muchos casos desaprender no sólo es necesario y útil, también debe ser comprensible, porque probar nuevas formas de resolver un conflicto y llegar a acuerdos es algo inusual.
El desaprender también significa aprender y reaprender.
Es muy difícil aprender algo nuevo cuando se hacen las cosas solos y pretendiendo que sean perfectas desde la primera vez. Es más fácil aprender algo nuevo, cuando podemos equivocarnos. Es difícil aprender algo nuevo, cuando pretendemos saberlo todo a la primera en tiempos de cambios y evoluciones constantes y queremos ver resultados desde la primera vez, y si encima nos sentimos evaluados…
Otro paso seria analizar nuestra manera de pensar y todos los pensamientos que salen de nuestro cerebro, para comprender una situación, un conflictos, para entender las necesidades de la otra parte. Nos cuesta cambiar la forma de percibir que un problema tiene dos caras,no estamos preparados para escuchar todo aquello que la otra parte dice. Esto implica que tenemos que desarrollar nuevas estrategias para actuar y lograr un resultado diferente al habitual. Es decir desaprender para aprender.
Cada parte debe encontrar su trozo de culpa en el conflicto, debe valorar y redescubrir su potencial y el de la otra parte dejando atrás todas las convicciones que le hacen daño. Debe intentar pensar que hasta ahora no han encontrado una solución al conflicto, que no sean los reproches, las discusiones o las salas de un juzgado, que deben intentar dar opción a una manera diferente, ni mejor ni peor, sino diferente.
Un día leí esta frase y me gusto: “El día tiene 24 horas y eso no se puede cambiar. Lo que sí podemos mejorar es cómo invertir el tiempo, desarrollar la energía y aplicar el conocimiento”.
GRACIAS por existir.
JOSE ANTONIO VEIGA

General , , , , , ,

Enseñan a mediar por Locatel

Viernes, 13 de Junio de 2014

A partir de este jueves, 55 de los operadores telefónicos de Locatel, además de dar orientación jurídica, informarán sobre los beneficios de la mediación a los ciudadanos que lo requieran.

Los empleados, capacitados por personal del Centro de Justicia Alternativa, recibieron hoy su certificado que los avala como personal calificado para informar sobre la mediación como solución de conflictos.

“Hace poco más de 5 años inauguramos un proyecto de sinergia con Locatel, el que ha rendido buenos resultados en beneficio de quienes han buscado solucionar sus conflictos legales, solicitando asesoría telefónica”, señaló el consejero de la Judicatura del DF, Héctor Samuel Casillas.

“Hoy, con base en esa experiencia y el análisis conjunto de la estrategia, hemos iniciado una nueva etapa en nuestra alianza, que, sin duda, habrá de rendir más y mejores resultados”.

Conflictos de carácter civil, mercantil, familiar, penal de delitos no graves y de justicia para adolescentes, pueden ser resueltos a través de la mediación.

General ,

Una Sala De Cine Hace Usar Los Teléfonos Móviles A Los Espectadores Para Enseñarles Una Lección

Viernes, 13 de Junio de 2014

La marca de autos Volkswagen realizó un creativo comercial para crear conciencia en los conductores sobre los efectos de mirar el celular mientras manejas. El anuncio muestra un auto en primera persona proyectado en la pantalla de un cine. Mientras avanza, llega un mensaje a todos los espectadores quienes se distraen revisando si móvil. EN cuanto esto pasa, el vehículo choca y sale un mensaje.

Excelente comercial muestra el efecto que puede tener contestar el celular mientras se conduce.

General , , ,

ADRHub.com June Webinar - REAL Conflict Coaching​

Viernes, 13 de Junio de 2014

Greetings,

We are excited to announce the upcoming www.ADRHub.com webinar. This month the topic is REAL Conflict Coaching and it will be presented by Dr. Samantha Hardy and Nadja Alexander. The webinar will take place:

Thursday, June 26th, 2014

7:00 PM Central / 8:00 PM Eastern

For more information regarding the webinar, the presenter, and registration please follow this link to the ADRHub forum:

http://www.adrhub.com/forum/topics/webinar-june-2014?xg_source=activity

Please feel free to share this information with others who may be interested.

Be well,

Bryan J. Hanson

Assistant Director

CreightonUniversity - School of Law

2500 CaliforniaPlaza

Omaha, Nebraska68178

http://www.creighton.edu/werner

Phone: 402.280.3365

General ,