Archivo

Archivo para Febrero, 2011

1er Congreso Mundial a Distancia de metodos Apropiados de Resolucion de Conflictos e-MARC 2011

Miércoles, 23 de Febrero de 2011

1er CONGRESO MUNDIAL A DISTANCIA SOBRE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Lunes, 21 de Febrero de 2011

1er CONGRESO MUNDIAL A DISTANCIA SOBRE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
17 al 21 de mayo de 2011 integramente via internet!
Fundamentos del Congreso

El siglo XXI nos presenta permanentemente situaciones paradójicas. La Globalización puede lograr que los avatares económicos de Gambia tengan decidida influencia en Bolivia, pese a que crecen y se multiplican los medios de comunicación, cada vez las personas se sienten más solas.

La fragmentación del saber llega hasta límites tan increíbles que el grado de sofisticación en las especialidades parece no tener fin y a veces se pierde la noción del todo por el imperio de las partes.

Internet irrumpió en nuestras vidas para quedarse, como sobreponernos al alud de información, de qué manera articular los avances tecnológicos con la construcción de paz, es el piedra basal de esta convocatoria.

La propuesta de realizar el “1er Congreso Mundial a Distancia sobre Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” “MARC”, E-MARC 2011, en mayo próximo, es una muestra de nuestra decisión como comunidad virtual de operadores de conflictos de habla hispana, de encaminarnos hacia el cambio de paradigmas, trabajando paralelamente en la “Alfabetización Digital”

Los MARC, requieren desde nuestro punto de vista, ser abordados con el concepto de lo “GLOCAL” (conocimiento global, necesidades locales), por ello la posibilidad de realizar un encuentro mundial EN ESPAÑOL, mediado por la tecnología, nos llena de entusiasmo, ya que mediadores, negociadores, facilitadores y conciliadores de cualquier lugar del mundo, podrán intercambiar conocimientos y experiencias enriqueciendo el saber colectivo.

El congreso será un ejemplo de democratización,ya que nadie tendrá la necesidad de trasladarse para participar del mismo.

Comprendemos perfectamente que lo virtual no reemplaza el apretón de manos, ni el abrazo fraterno, pero será una nueva manera de estar en contacto y de trabajar por la paz.

Al incluir los eventos virtuales en los procesos de aprendizaje de los operadores de conflictos, podremos poner los nuevos saberes o experiencias compartidas, más rápidamente a disposición de las personas u organizaciones con las que nos vinculamos, este es un desafío ético que no debemos eludir.

El objetivo del 1er Congreso a Distancia sobre MARC será la de generar disparadores de pensamiento, formular preguntas que nos estimulen a pensar y redefinir los modelos y herramentales que utilizamos en la prevención, gestión & transformación de los conflictos, como creadores de valor & facilitadores de paz en la “era digital”.

Mas informaciòn en http://www.e-marc.net

General

1er Congreso de Mundial a Distancia de Metodos Apropiados de Resolucion de Conflictos 17 al 21 de Mayo 2011

Miércoles, 16 de Febrero de 2011

E-MARC 2011

FECHA MAYO 17 AL 21 DE 2011

INFORMACION & REGISTRACION ABIERTA en el siguiente enlace:

http://e-marc.net

General