Archivo

Archivo para Diciembre, 2010

POSGRADO EN NEGOCIACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO PRESENCIAL & DISTANCIA Directora Dra Alicia Millan

Jueves, 23 de Diciembre de 2010

captura

Aranceles y próximo inicio consultar

cursonegociacion@untref.edu.ar .

Informacion:

triptico-curso-de-posgrado-en-negociacion-1

.

General, negociacion

Navidades, días de negociación

Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Editorial

Ya están aquí las navidades de 2010. Estos días de paz y amor son también días de conflicto y negociación. Al compartir más tiempo con los demás aumentan las posibilidades de que emerjan los conflictos. Hay también otros elementos que concurren para que la navidad pueda convertirse en terreno pantanoso: familia, comidas, cenas, afectos, sentimientos, susceptibilidad, obligaciones tácitas, alcohol, rencillas no olvidadas, consensuar hábitos, etc.

La newsletter de este mes propone revisar los conflictos navideños, pero sobre todo enfrentarnos a ellos con tranquilidad. No hay que olvidar que los conflictos son inagotables fuentes de introspección, espacios abiertos para reflexionar. Los conflictos son inherentes a la convivencia y por tanto su presencia no debe angustiarnos. Lo que sí debe preocuparnos es solucionarlos de un modo erróneo. Nuestro monográfico mensual explica cómo acertar en la resolución de los conflictos, especialmente en aquellos que comparecen en esta época tan singular plagada de celebraciones. Felices días.

Fuente: Negociaccion

Navidades, días de negociación

Analizamos las causas que propician que la navidad sea un territorio propicio para el conflicto y, por añadidura, para la negociación.

Conflictos navideños

¿Existe algún elixir que nos permita vivir en paz y en dulce concordia con nuestros congéneres? La respuesta es no, aunque se puede mitigar el efecto del conflicto, o reconducirlo positivamente.

Su mesa en ocho minutos

Como vivimos época de compras y centros comerciales, que la anécdota que les voy a relatar, y que sucedió días atrás, sirva para inaugurar la lista de conflictos que aparecen y desaparecen como las luces decorativas de cualquier calle comercial de nuestras ciudades.

Restar importancia a las cosas

La convivencia con los demás sólo se sostiene si uno se conduce bajo el imperativo de que “lo que ahora me molesta ligeramente dentro de un rato lo consideraré una tontería”.

Reclamo navideño

Las navidades son una época en la que se estimula la experiencia de comprar. La retórica comercial y las estratagemas de persuasión se ponen manos a la obra.

Felicidad, ¿estás ahí?

Las navidades tienen su oficial pistoletazo de salida el día que se celebra el Sorteo de Lotería. Se celebra la liturgia del dinero, uno de los recursos que más se intercambian en las negociaciones.

La cena de nochebuena

Hace unos meses entrevistamos al novelista y ensayista Jesús Ferrero (ver encuentro). Hoy proponemos su novela El último banquete. Con ella ganó el Premio Azorín de 1997. En sus páginas relata una movidita cena de Nochebuena.

Las culturas fracasadas

José Antonio Marina nos ofrece en su último ensayo un análisis del talento y la estupidez de las sociedades. Lo hace de un modo brillante y ameno.

negociacion

ODR LATINOAMERICA EN LAS XII JORNADAS NACIONALES DE MEDIACIÓN ARGENTINA 7 DE DICIEMBRE A LAS 11HS!

Jueves, 2 de Diciembre de 2010
Comments Off